Destacado

Opinión

Horóscopo

Ciencia y Tecnología

Deportes

Sucesos

Curiosidades

Ministro Héctor Rodríguez: pido a los maestros que la convención colectiva se cumpla a cabalidad

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, en un acto en reconocimiento a los maestros con motivo de la semana del educador indicó que es la primera vez que le toca dirigir un equipo tan grande.

Del mismo modo, Héctor Rodríguez pidió a los maestros que la convención colectiva se cumpla a cabalidad, para hacerla realidad. Rodríguez recalcó que el tema de la educación de “nuestros hijos” no depende de “un Presidente, de un ministro”.

Educación Católica

Sobre la educación católica, el ministro Rodríguez indicó que respeta la diversidad de creencia y recordó que la Constitución establece que la educación debe ser laica. “Hay reglas del juego y empieza a haber política. El proceso educativo es parte de ese proceso político”, indicó.

Por otro lado, el ministro explicó que todo proceso educativo, “debe ser ideológico, por el debate de ideas”, pero insistió en que “no va a ser socialista, porque lo prohibe la ley”. Rodríguez también sostuvo que la educación será ideológica, bolivariana, libre y siempre enmarcada en la Constitución.

No obstante, se tiene previsto realizar un debate junto a padres, representantes del Gobierno y docentes acerca de lo que será el nuevo currículo.

Logros en el área

En relación a su conformidad con la educación venezolana, Rodríguez manifestó estar “muy feliz” por el avance en los últimos años, con la eliminación de las matrículas, la creación de PAE (Programa de Alimentación Escolar”, con el cual aumentó el número de estudiantes en todo el país, la entrega de computadoras Canaima.

Al referirse a su nuevo cargo en este Ministerio, indicó que trabajará para que “este año, todos los días sean los días del maestro”. También aseguró que será “el defensor de los maestros; será mi principal papel para reivindicar la labor quienes a diario trabajan por  la patria nueva”.

Asimismo, manifestó que su gran maestro su ejemplo para cumplir su labor es Hugo Chávez.

Esta noticia ha sido escrita por

Globovision.com
Único canal de televisión en Venezuela especializado en información. Noticias, esté donde esté

Email  • Twitter

Compártelo!

Comentarios