Destacado

Opinión

Horóscopo

Ciencia y Tecnología

Deportes

Sucesos

Curiosidades

Feria de San Sebastián enaltece las raíces andinas

(Caracas 12 enero. Noticias24. Prensa Mintur).- Entre las suaves montañas del páramo andino y los colores variados que caracterizan a la ciudad de la cordialidad, arrancó la edición número 50 de la Feria Internacional de San Sebastián, evento que anualmente reúne la tradición y la historia de esta importante región del territorio venezolano.

Y es que en medio de la algarabía tachirense y las sonrisas de los invitados nacionales e internacionales, se llevó a cabo la mañana de este sábado 11 de enero, el tradicional desfile de comparsas donde las candidatas al reinado del estado compartieron con el pueblo quien celebró efusivo al arribo de una nueva edición de las históricas ferias.

Bajo el esplendor del azul cielo tachirense y el frío característico de esta región del país, el pasado miércoles, con el emblemático toque de la Banda Municipal, se dio inicio formal a la festividad internacional que data del siglo XIX y que este año tiene como lema “Así Somos”.

Como cada año esta Feria Internacional reunirá a turistas nacionales y de otras latitudes quienes disfrutarán de una variada agenda artística que enaltecerá la cultura de la región andina. Una de las citas obligatorias es el próximo sábado 18 con la elección de la Reina de San Sebastián que se realizará en la Plaza de Toros. Acto seguido y al caer la noche, hará presencia el destello de estrellas invitadas, entre los que se encuentran Scarlet Linares, Renny y los hermanos Primera, Servando y Florentino, entre otros, quienes pondrán a bailar a todo el pueblo reunido en la popular plaza.

Para los amantes del deporte extremo, la Feria Internacional ofrece la reconocida Vuelta al Táchira, la cual a través de distintos circuitos, muestra la fortaleza y capacidad atlética de los deportes nacionales y extranjeros. Y si de religiosidad se trata los fieles creyentes podrán participar en la acostumbrada serenata al patrono de los sancristobalenses y que precede al acto de reencuentro de la imagen con los fieles, procesión que cada año renueva la fe del pueblo católico andino.

La Ciudad de la Cordialidad abrió sus puertas, una vez más, a esta tradición cincuentenaria que representa una ventana de los andes al mundo. Con esta festividad los visitantes pueden enamorarse de las montañas tachirenses, deleitarse con la rica gastronomía de la zona, arroparse con el frío propio del páramo y relejarse ante la presencia de un estado único en el país, que se perfila como potencia turística y que regala a todo el que llega una de las características más importantes del venezolano: la calidez.

¡Ven y vive cada segundo de la tierra tachirense! ¡Disfruta de la Feria Internacional de San Sebastián 2013! ¡Así Somos!

Por Jesús Villamizar/ Mintur

Esta noticia ha sido escrita por

Redaccion-Miranda

Email  • Facebook  • Twitter

Compártelo!

Comentarios