Destacado

Opinión

Horóscopo

Ciencia y Tecnología

Deportes

Sucesos

Curiosidades

Así operaban los “Sanguinarios de El Cambur”, la banda que asesinó a Mónica Spear

Foto: AFP / archivo

(Caracas, 9 de enero. Noticias24) - Un obstáculo en la vía obliga al conductor a detenerse. Sus cauchos se pincharon o el vehículo sufrió daños considerables chocar contra un “objeto contundente”. Acto seguido hacen presencia miembros de la banda los “Sanguinarios del Cambur”y lo despojan de sus pertenencias.

Una vez realizado el asalto los objetos eran repartidos entre los integrantes de la banda o “vendidos” a quien fungía como jefe del grupo delictivo, el ciudadano Leonar Danilo Marcano Lugo (32), alias “El Gordo Danilo”.

Así operaba la banda que asesinó a Mónica Spear, a su pareja, el ciudadano británico Thomas Henry Berry e hirió en la pierna a la pequeña Maya, de 5 años e hija de la actriz, un suceso que ha consternado al país entero y que ha obligado a los cuerpos de seguridad a revisar las políticas contra el hampa.

Fue “El Gorgo Danilo” quien prestó el vehículo para que se cometiera el robo y asesinato de la pareja Spear-Henry Berry, una camioneta Ford modelo pick up, de tono negro, y a la cual se le realizaron las respectivas experticias.

Junto a Marcano Lugo integraban la banda dos menores de edad -de 15 y 17 años-, Jean Carlos Colina Alcalá (19), Alejandro Jesús Maldonado Pérez (22), Adolfo David Rico Agreda (26) y Eva Josefina Armas Mejías (39).

Jean Carlos Colina Alcalá ha sido identificado por el Cicpc como el presunto autor material de los hechos. Es decir, fue quien disparó el arma que segó la vida de la actriz y su pareja.

Otros 4 ciudadanos que responden a los nombres de Nelfren Antonio Jiménez (21), Franklin Daniel Cordero Álvarez (28), Gerardo José Contreras Álvarez (18) y José Gregorio Ferreira (18) formarían parte de la banda y están siendo buscados por los cuerpos de seguridad.

Nelfren Jiménez estaría en la actualidad en posesión del arma homicida.

Una evidencia “importantísima”

A Eva Josefina Armas Mejías (39) se le incautó una cámara fotográfica que era propiedad de Mónica Spear, una evidencia “importantísima” y que permitió dar resolución al caso, informó hoy el jefe del Cicpc, José Gregorio Sierralta.

El artículo iba a ser “vendido” al jefe de la banda, y su hallazgo permitió que los efectivos del Cicpc efectuaran una serie de pesquisas que finalizó con la desarticulación del grupo delictivo.

Esta noticia ha sido escrita por

Redaccion-Miranda

Email  • Facebook  • Twitter

Compártelo!

Comentarios